Los equipos de tratamiento de recortes de perforación son cada vez más importantes para las compañías petroleras o de perforación. Utilizan el equipo para tratar los recortes de perforación descargados de la línea de equipos de control de sólidos, incluidos el agitador de lutitas, el desarenador y el desilter. Como muchos clientes desean usarlo de manera flexible, la unidad de tratamiento de recortes de perforación móvil es popular.

La unidad móvil de GN Solids ha sido probada por muchos clientes. La unidad podría usarse tanto para lodo a base de aceite como para lodo a base de agua.

Configuración básica de la unidad móvil de tratamiento de recortes de perforación GN Solids.

Transportador de tornillo 2 ns GNSC14A-24

Secador Vertial Cuttings 1 nos (secador Vercial, Vertical-G) GNCD930LC-VFD

Secador High G 1 nz GNZS594HGE-LD

Centrífuga para decantador de alta velocidad GNLW363BG-VFD de 1 nos

1 tornillo bomba de tornillo, bomba de desplazamiento positivo, marca Netzsch Alemania

1 tanque de barro con 2 compartimentos

1 semirremolque, marca CIMC, buena calidad pero precio razonable

Proceso de trabajo principal de la unidad móvil de tratamiento de recortes de perforación GN Solids

Durante el período de operación de perforación, los recortes de perforación descargados de la línea del equipo de control de sólidos se recolectarán con un transportador de tornillo horizontal que se instalará debajo del puerto de descarga y se paralizará con la línea del equipo de control de sólidos; luego, los recortes de perforación se transportarán a un extremo del transportador de tornillo e irán a otro transportador de pendiente, este transportador de pendiente puede transportar los recortes de perforación a la parte superior del secador de cortes verticales; después de ser tratada por el secador, la parte de sólidos secos puede ser recolectada por recortes; Las partes líquidas pueden ir a la siguiente centrífuga decantadora; Después del tratamiento por centrifugación, la parte de sólidos secos puede recolectarse mediante recortes y las partes líquidas pueden volver a los tanques de lodo de control de sólidos. Este es el proceso general de reciclaje.

Si se trata de lodo a base de agua, solo tenemos que reemplazar el secador de recortes vertical por el de High G. En la práctica, algunos clientes utilizan el secador High G para lodo a base de agua y lodo a base de aceite para reducir el costo de producción.

La unidad de tratamiento de recortes de perforación móvil de GN Solids ha sido probada por muchos clientes de diferentes áreas, como Australia, Rusia, Medio Oriente, África del Norte, América del Sur, etc.

 

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin