GN Solids Control ha estado trabajando en el diseño y fabricación de centrífugas decantadoras de 2 fases y centrífugas de disco trifásicas durante muchos años. Por ahora, GN Solids Control puede fabricar más de 300 juegos de centrífugas decantadoras y 100 juegos de centrífugas de disco.

Hace varias semanas, GN Solids Control proporcionó otro módulo de separación trifásico para un cliente extranjero. Utilizarán este sistema para tratar los lodos de petróleo que se recogen de diferentes sitios de plataformas de perforación, algunos de los lodos de petróleo también provendrán de la planta de petróleo de la refinería y del fondo del tanque de petróleo.

Centrífuga decantadora de 2 fases

GN Solids Control fabrica diferentes tamaños de centrífugas decantadoras que incluyen 14 pulgadas, 18 pulgadas y 22 pulgadas. Todas las centrífugas decantadoras mencionadas anteriormente son muy populares cuando los clientes deciden tratar los lodos de petróleo y los desechos de perforación.

En este proyecto, GN Solids Control proporciona un juego de centrífugas decantadoras de tazón de 22 pulgadas. El recipiente giratorio está fabricado en acero inoxidable dúplex mediante fundición centrífuga. La hélice de tornillo interior está protegida por placas de carburo de tungsteno a lo largo del borde del tornillo. Después de ser tratado con la centrífuga decantadora GN de ​​2 fases, los sólidos con aceite están alrededor del 1% al 3% (es necesario agregar productos químicos para obtener un mejor resultado de tratamiento, también es muy recomendable calentar el lodo de aceite antes de tratarlo).

Centrífuga de disco trifásica de GN

La centrífuga de disco trifásica GN puede tratar aún más el lodo de aceite descargado de la centrífuga decantadora GN de ​​2 fases después de ser tratada con la centrífuga de disco. Podemos obtener aceite, agua y sólidos por separado: el aceite recuperado contiene aceite base y agua menos de 3%, el agua recuperada contiene menos de 500 a 1000 ppm de aceite (si se usa un equipo de tratamiento de agua, el aceite se puede eliminar hasta un mínimo de 50 a 100 ppm).

En la mayoría de las situaciones, nuestros clientes utilizan equipos de pretratamiento y calentamiento antes de introducir el lodo en una centrífuga decantadora, por lo que normalmente se ve un conjunto de agitador o desarenador GN.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin