Esta semana, un conjunto de sistema de reciclaje de lodo de 500 GPM para un cliente de África está listo para la entrega. Este sistema de reciclaje de lodo se utilizará en un proyecto de perforación sin zanjas para la recuperación de los fluidos de perforación usados, lo que podría ahorrar mucho en costos de agua y material de lodo, y mientras tanto, reutilizar los fluidos de perforación es bueno para la protección ambiental.

A diferencia del sistema anterior de reciclaje de lodo, esta vez, el tanque de lodo se diseñó para remolque montado. La ventaja del sistema de lodo montado en el remolque es fácil para el transporte; una unidad de tracción puede mover el sistema de lodo de un sitio a otro sin involucrar a la grúa para levantar el equipo.

Este sistema de reciclaje de lodo de 500 GPM tiene un diseño autónomo e incluye tres etapas para la separación de partículas de sólidos.

Agitador de esquisto primario: la unidad de batido de esquisto se usa normalmente para eliminar los sólidos con un tamaño superior a 200 micrones al fijar la pantalla del agitador API 80. En el mismo modelo de agitador, la pantalla de mayor número de API utilizada, las partículas más pequeñas se eliminarán. Hoy en día, todos los agitadores de GN se fijan con una pantalla de marco compuesto para un mayor tiempo de trabajo. El nuevo método desarrollado por GN para cambiar la pantalla aumentaría considerablemente la eficiencia de trabajo.

Unidad de limpieza de lodo: un limpiador de lodo es un tipo de equipo que incluye el ciclón de lijar y el ciclón de silter. El ciclón podría eliminar las partículas hasta 20 micrones. Bajo la secadora localizada, el agitador podría recuperar más fluidos de la suspensión descargada de la unidad de ciclón.

Sistema de bomba: en este sistema de lodo, un total de 3 unidades de bomba centrífuga están instaladas en la plataforma del tanque. 2 de ellos se usan para alimentar lodo a las unidades ciclónicas; El otro es para mezclar barro.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin