La planta de desecho de lodo es un sistema económico para separar los sólidos de los fluidos de perforación. Se utiliza principalmente en el proyecto de apilamiento aburrido que solicita la eliminación de las partículas sólidas gruesas en la suspensión. El líquido recuperado se bombea de nuevo a la plataforma para su reutilización.

GN Solids Control acaba de terminar el ensamblaje y la prueba de fábrica ejecutando casi 10 juegos de la unidad de desarbado de lodo de pilotaje con capacidad de 500 GPM. Las imágenes que se muestran en este artículo son la disposición de este equipo por lotes a la espera de envío.

Ventajas de la planta desarenadora de barro

  1. Procedimiento múltiple: la planta de desarbado de lodo GN consiste en un procedimiento de separación de sólidos gruesos y un procedimiento de separación de hidrociclones. Después de que la lechada se alimenta a la planta desarenadora, los sólidos gruesos se eliminarán en primer lugar con la pantalla del agitador. El líquido se bombeará a la unidad de hidrociclón para la separación de sólidos finos. Cuenta con sistema de bomba incorporado, tanque amortiguador y sistema de control eléctrico. El diseño de procedimientos múltiples hace que el sistema pueda separar sólidos finos para satisfacer la demanda de los usuarios.
  2. Diseño compacto: la planta de desarbado de lodo GN es una unidad combinada que trabaja paso a paso para separar sólidos de gran tamaño y finos. Teniendo en cuenta la limitación del área de trabajo, la planta de desarenado está diseñada con una huella pequeña y fácil de moverse dentro de la ciudad. Para el almacenamiento de lodo activo de gran volumen, el usuario podría hacer tanques adicionales para conectarse fácilmente a la planta de desarenado de GN.

Para proporcionar a los usuarios una solución mucho mejor en la limpieza del lodo de pilotes, GN desarrolló el sistema de clarificador de placa inclinada para condensar el líquido descargado de la unidad de hidrociclón para hacer que el líquido sea más claro. En comparación con la centrífuga decantadora, el sistema clarificador es una solución que ahorra costos con un mayor caudal. En el clarificador, los sólidos finos se depositarán en el fondo y luego serán bombeados por una bomba de diafragma.

Cada vez más contratistas de proyectos de apilamiento están considerando el uso de las dos plantas de desensamblaje de lodo a través de un sistema de clarificación para obtener una solución más rentable y de mejor rendimiento.

 

 

 

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin