GN Solids control, en conjunto con ingenieros han diseñado este sistema muy conveniente para el tratamiento de lodos de petróleo, el cual es muy conveniente para la aplicación del proceso, fácil instalación, fácil acceso a los mantenimientos, este último para garantizar la seguridad del trabajo y de sus operadores en su día a día.

 

El lodo de aceite es una mezcla que consiste en aceite, agua y sólidos. El tratamiento del lodo de petróleo recuperaría mucho petróleo y agua para su reutilización. Además, es una solución ideal para la eliminación de sólidos. Más petróleo y agua recuperados, más energía y recursos podrían ser ahorrados. La planta de tratamiento de lodos de petróleo GN incluye principalmente una centrífuga decantadora, separadores de agua y aceite y una unidad de desorción térmica. El típico lodo de petróleo proviene de:

  • Lodos de limpieza de tanques de almacenamiento de petróleo crudo
  • Planta de refinería de lodo de aceite residual
  • Perforación de Lodos de aceite residual

Los equipos que GN considera para el proceso de tratamientos de lodos son los que muestran a continuación:

  1. Zaranda Vibratoria para separación de sólidos gruesos
  2. Decantadora Centrífuga para separación de sólidos finos o separación de agua y aceite.
  3. Sistema de dosificación de polímeros para una mejor demulsificación de lodos de aceite.
  4. Sistema de deshidratación para floculación de sólidos ultrafinos
  5. Separadores de agua y aceite para separación de líquidos en dos fases.
  6. Unidad de desorción térmica para minimizar el aceite en los sólidos hasta 0.3%.

 

La funcionabilidad que GN ofrece en sus sistemas integrales como es la planta de tratamiento de lodos de Petróleo permite que los mantenimientos preventivos sean en periodos más largos y de menor impacto económico haciendo que el cliente final, haciendo que incremente su producción y minimice sus costos operativos; viendo como mejor opción los equipos de GN Solids control una inversión segura y garantizada a corto y largo plazo.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin