A principios de este año, una empresa ambiental nacional ordenó a GN la planta de tratamiento de lodos de petróleo. Ahora este sistema se encuentra en la etapa final de puesta en marcha y prueba de fábrica, y luego se enviará al sitio del cliente.

El tratamiento de lodo de petróleo GN podría usarse para tratar una amplia gama de lodo oleoso proveniente de los residuos del sitio de perforación, los residuos de las plantas de refinería y otros lodos contaminados con petróleo. El objetivo es recuperar el valioso aceite y reducir la descarga de residuos. Eso es beneficioso tanto para la protección del medio ambiente como para las operaciones comerciales.

A continuación, una breve introducción de la Planta de Tratamiento de Lodos de Petróleo GN

El principio de funcionamiento básico de la planta de tratamiento de lodos de petróleo es utilizar equipos de separación para separar diferentes fases como el agua y el suelo. Mientras tanto, se agregarían químicos al lodo para acelerar el despegue de petróleo del suelo. Por lo tanto, el sistema incluye principalmente un módulo de dosificación química, una tubería de transferencia de la bomba y un módulo de separación física.

El sistema de dosificación tiene una bomba de dosificación automática para agregar polvos químicos en la cavidad de mezcla para la fabricación de la solución, todas las partes húmedas son de acero inoxidable en el tanque de mezcla. Procesada mezclando, madurando y almacenando, la solución química podría bombearse al tanque de premezcla de lodo para la demulsificación.

El lodo de aceite original siempre es pegajoso, para un mejor rendimiento de separación, el operador necesita agregar agua para diluirlo para facilitar la transferencia por la bomba. La capacidad de tratamiento se reivindica en base al lodo diluido. El sistema de tratamiento de lodos de aceite GN se proporciona con un tanque de premezcla.

El proceso de separación consiste en separación de sólidos gruesos, separación de sólidos finos y separación de agua y aceite. Las dos primeras separaciones son a la vez de dos fases para líquidos y sólidos. Se utiliza una unidad agitadora para eliminar las partículas sólidas de gran tamaño en el lodo, y el efluente se bombeará a la centrífuga decantadora horizontal para la separación de sólidos finos. El líquido descargado del decantador se enviará a la separación vertical de aceite y agua de la centrífuga de disco trifásica, aquí también se podrían separar menos partículas sólidas ultrafinas a una velocidad alta de hasta 7000 RPM.

GN puede proporcionar el sistema de tratamiento de lodos de petróleo con una capacidad de 1 cúbico, 5 cúbicos y 15 metros cúbicos por hora para lodos premezclados. Póngase en contacto con GN Solids Control para obtener más información si le resulta interesante.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin