GN Solids Control diseña y fabrica diferentes tamaños de plantas de lodo líquido según sus necesidades. Podemos diseñar y construir tantos tanques verticales, tanques rectangulares, tanques redondos, etc. dependiendo de su espacio y requerimientos.

La Planta de Lodo Líquido está instalada para un propósito principal y es mantener buenas propiedades del lodo de perforación en el pozo tanto como sea posible. Dentro de cada base de suministro de fluidos de perforación, normalmente puede encontrar qué empresas de “Lodo” están trabajando en alta mar desde esta base, ya que están representadas en forma de Planta de lodo líquido. Esta planta de lodo líquido se utiliza para manipular (mezclar, diluir, tratar, ajustar) varios fluidos de perforación que se utilizarán en los pozos apoyados por esta base de suministro. También puede encontrar la gestión expandida de residuos de perforación (DWM) o el procesamiento de control de sólidos para el lodo de perforación aquí, generalmente en forma de centrífugas decantadoras que se utilizan para tratar el lodo usado que se ha recargado en la base de suministro. Los buques de suministro en alta mar se utilizan para transportar cualquier fluido de perforación o de terminación hacia y desde la Planta de lodo líquido que no se pueda mezclar ni tratar en el lugar.

 

 

 

Tipos de tanques para plantas de lodo líquido

  • Tanque de lodo a base de aceite
  • Tanque de lodo a base de agua
  • Tanque de aceite base
  • Depósito de agua
  • Depósito de salmuera (depósito de fibra de vidrio o protección de revestimiento)
  • Tanque refrigerado
  • Tanque de mezcla de lodo

 

 

Equipo utilizado para la planta de lodo líquido

Normalmente, una centrífuga decantadora fabricada por GN Solids Control se utilizará para el control de sólidos del lodo de perforación. A veces, los clientes necesitarán una zaranda vibratoria para la eliminación de sólidos gruesos. Los agitadores de lodos están montados en los tanques de almacenamiento o mezcla de lodo para agitar el lodo y evitar la sedimentación de los sólidos en los fluidos. A veces, se necesitarán pistolas de lodo GN para la agitación, especialmente para en las esquinas del tanque de lodo. La mezcla de lodo y la adición de productos químicos se realizan mediante tolvas mezcladoras de lodo y bombas centrífugas. GN Solids Control fabrica la centrífuga decantadora, el agitador de lutitas, el agitador de lodo, la pistola de lodo, la bomba centrífuga y las tolvas mezcladoras de lodo para la planta de lodo líquido.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin