GN viene manufacturando con gran éxito los paneles de control eléctrico a prueba de explosión o las estaciones de control eléctrico se utilizan en ubicaciones peligrosas. El panel de control Ex está diseñado y construido para operar en entornos donde las concentraciones de gases inflamables, vapores, líquidos o partículas combustibles presentan riesgos de ignición y explosión. Cabe resaltar que nuestros paneles de control a prueba de explosión son certificados de manera internacional por prestigiosas entidades reconocidas en el medio. Según el requerimiento o la zona donde se va a desempeñar el sistema; contamos con diferentes estándares a continuación mencionamos para el mercado de China Certificado CNEX, para el mercado Europeo Certificado ATEX y para el mercado internacional Certificado IEC Ex

.

Los gabinetes del panel de control a prueba de explosión GN están fundidos en aluminio de alta resistencia para que no puedan crear una chispa que posiblemente pueda encender los vapores en un lugar peligroso.

Presentación de los paneles de control a prueba de explosión de GN:

  • GN tiene la tecnología para encontrar los requisitos de los clientes y además de personalizar el diseño para proveer soluciones al control eléctrico.
  • El panel de control presurizado a prueba de fuego o positivo con diferentes certificados puede cumplir con los requisitos de diferentes países.
  • Se pueden conectar varios componentes eléctricos en los paneles de control: botones, luces, interruptores, disyuntores, contactores, relés, instrumentos de medición, PLC y otros componentes eléctricos necesarios.

Aplicaciones de los paneles de control a prueba de explosión:

  • GN Solids control ha diseñado estos paneles de alta resistencia, para ello vienen con sellos para evitar que los vapores explosivos ingresen al panel de control. Además, los paneles de control a prueba de explosión GN están diseñados para contener una explosión interna sin encender los vapores explosivos presentes en las áreas peligrosas para garantizar que sea seguro para las áreas peligrosas de la Zona 1 o Zona 2.
  • Según el requerimiento podemos adaptar nuestros equipos y/o sistemas como ejemplo Decantadora centrifuga, Shale Shakers, Equipos de sistema de Lodos, vertical Cuttings Dryers y más.
  • Adecuado para IIB, ambiente de gases explosivos IIC, y adecuado para el grupo de temperatura del grupo T1-T4.
  • Ampliamente usado en refinería, plantas químicas, plataformas petroleras, tanques de crudo y otros ambientes de ambiente de gas explosivos.
ABOUT THE AUTHOR

gnadmin