Los desechos de perforación a base de agua tienen una composición compleja, alta estabilidad, dificultad en la separación sólido-líquido, alta concentración de contaminantes en el agua separada y están limitados por condiciones ambientales como el sitio del pozo, el agua, la electricidad y el sitio. El volumen requerido debe ser pequeño y la eficiencia de procesamiento debe ser alta. Limitado por el costo del tratamiento, la cantidad de floculante (agente gelificante) y agente de curado agregados no puede ser grande, pero el efecto del tratamiento debe estar dentro del rango estándar. Después del pretratamiento del equipo de gestión de residuos de lodo durante la perforación, y luego el postratamiento de los residuos, se puede lograr el tratamiento de perforación sin pozo, y la cantidad de residuos de perforación se puede reducir en gran medida y el fluido de perforación útil se puede reciclar. GN Solids control No solo cumple con los requisitos de protección ambiental, sino que también ahorra costos de perforación.

 

Equipos principales a utilizar

1.Agitador de secado de recortes de perforación

2.Centrífuga decantadora.

3.Unidad de solidificación de recortes de perforación.

4.Unidad de dosificación de productos químicos.

 

Funcionamiento del proceso.

1 、 Los recortes de perforación del agitador de esquisto (5) se descargan en el agitador de secado de recortes (13), que también se puede descargar al agitador de secado de recortes (13) a través de un transportador de tornillo.

2 、 El sacudidor de secado de los recortes de perforaciónón (13) deshidrata los recortes de perforaciónón y los recortes de perforaciónón secos caen en la caja de recortes (14) y se envían a la tolva de alimentaciónón (20) de la unidad de solidificaciónón de los recortes de perforación a través de la caja de recortes.

3 、 El fluido de perforaciónón separado del agitador de secado de recortes de perforaciónón (13) cae en el tanque de recolecciónón debajo del agitador de secado y luego se envía a la centrífuga decantadora de alta velocidad (15) a través de una bomba de tornillo para la separación sólido-líquido. La fase sólida separada cae en la caja de recortes (14) y la fase líquida cae en el dispositivo de transferencia de lodo (16) y luego se transporta al sistema de control de sólidos para perforar o se trata con floculación química y luego se usa para perforar.

4 、 Los desechos de perforaciónón descargados del desarenador (6) y del desarenador (7) y la centrífuga decantadora (10) en el sistema de control de sólidos se envían a la tolva receptora (20) del sistema de solidificaciónón de los recortes de perforaciónón mediante un transportador de tornillo.

5 、 Los desechos de perforaciónón en fase sólida de cada equipo se tratan agregando un agente de curado, cal y cemento a través del sistema de solidificación.

 

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin