GN viene liderando el desarrollo de las Decantadoras centrifugas desde 9 pulgadas hasta 30 pulgadas con materiales de alta calidad y durabilidad, con tecnología y precisión en el ensamblaje, recibiendo día a día comentarios positivos  por nuestros clientes finales. La decantadora centrifuga que GN viene activando la industria de procesos cada vez más eficiente y maximizando los recursos en su plenitud.

Uno de los procesos que emplea la decantadora centrifuga para el desarrollo de separación de sólidos y líquidos es la industria del pescado.

Para el proceso de harina de pescado, inicia su flujo con la cocción para la coagulación de la proteína, con este proceso se libera el agua y el aceite ligados, la separación por prensado del producto coagulado obteniendo), una etapa líquida (Licor de Prensa) conteniendo agua y el resto de los sólidos (aceite, proteína disuelta o suspendida, otros nutrientes como vitaminas y minerales) y una etapa sólida llamada (Torta de Prensa).

 

La parte principal de los lodos en el Licor de Prensa es removida por centrifugación en un Decanter y el aceite es por defecto extraído por centrifugación, debido a las altas fuerzas G que tiene nuestras Decantadoras de GN y sus materiales empleados hace una separación eficiente. El Agua de Cola es concentrada en un evaporador multi-efecto y el Concentrado es mezclado vigorosamente con la Torta de Prensa, la cual es luego deshidratada usualmente en un sedado. El material seco es molido y almacenado en bolsas o a granel. El aceite extraído es almacenado en tanques diseñados a medida para un posterior uso o tratamiento que se le quiera hacer en otro proceso.

 

La funcionabilidad que GN ofrece en sus decantadoras centrifugas en su amplia gama de modelos permite que los mantenimientos preventivos sean en periodos más largos y de menor impacto económico haciendo que el cliente final maximice sus costos de producción; viendo como mejor opción los equipos de GN Separation una inversión segura y garantizada a corto y largo plazo.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin