Actualmente la industria (Minera, Petróleo o Gas y en general) muestra una amplia gamma tipos de bombas. GN ha desarrollado las bombas de vacío para lodos. También llamada bomba para transferir sólidos. Este tipo de bombas neumática permite aspirar material con el vacío que produce por acción de del aire a una presión constante, y este la convierte en una presión positiva para la descarga.

 

 

 

GN Solids control viene innovando sus equipos de transferencia de sólidos, dándole más opciones a sus clientes con la finalidad de optimizar sus recursos energéticos; la mayoría de los sólidos, lodos y líquidos pueden ser transferidos usando este de tipo de bomba de vacío.

Con el diseño especial de la estructura. sin partes giratorias en la cavidad, se puede usar en entornos difíciles con alto rendimiento de trabajo y menos mantenimiento. La bomba puede transferir material con alta gravedad y alta densidad, contenido de sólidos máximo de hasta 80%. Tiene las siguientes características: el dispositivo Venturi de alta eficiencia puede producir vacío de hasta 25 pulgadas HG (Columna de mercurio). Esto es equivalente a un vacío de 85Kpa para aspirar el material. La estructura de la bomba simple y compacta, no hay muchas partes de reemplazo. Una de características especiales que presenta es que puede transferir solidos a distancias de 500 a 1000 metros. Muchas de las aplicaciones que presenta en GN para esta bomba de vacío es el control de sólidos y manejo de residuos en la cual nos da la posibilidad de contar con este equipo con una opción más, dentro de los parámetros de seguridad que requieren este tipo de industrias tanto para seguridad ambiental y del personal de trabajo.

A continuación, mostramos los materiales que se pueden transferir en sus distintas aplicaciones: Residuos de lodos y residuos de solidos descargados del Shale Shaker, Mud Cleaner y Decanter Centrifuge, lodos de perforación, recuperación de residuos peligrosos, lodos de petróleo removidos del fondo de los tanques, arena gruesa y fina, arena frac, desperdicios de animales y material en polvo.

Video de la bomba trabajando:http://www.gnsolidscontrol.com/sludge-vacuum-pump

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin