La semana pasada, GN Solids Control envió un sistema de tanque de lodo de 400 BBL de capacidad para un cliente de Australia. La gran experiencia de GN en la fabricación según los estándares de Australia, como la soldadura, los colores de los cables, etc., garantiza este orden. El cliente también aprobó y aceptó cuando visitó a GN en la inspección antes de la entrega.

Este sistema de barro 400 BBL es para una plataforma pequeña. El cliente estaba preocupado porque la altura del tanque de barro sería mayor que la tubería de retorno del lodo de perforación. En realidad, el equipo de diseño de GN tiene mucha experiencia en el diseño del sistema de lodo, este problema se considerará como uno de los factores clave a la hora de diseñar. Después de confirmar la altura, la propuesta provista por GN tiene una consideración completa para permitir que el lodo de perforación utilizado fluya al tanque y llegue a la unidad de zarandas fácilmente. Este sistema de tanque de barro 400 BBL consta de 3 partes. Tanque de reciclaje de lodo, tanque de almacenamiento de lodo y una unidad de mezcla de barro separada. En consideración de la limitación suficiente de volumen neto y altura del tanque, GN diseñó el tanque con un ancho grande que solo puede enviarse a granel. Un patín de tolva de separación también tiene el propósito de hacer que el tanque tenga una mayor capacidad de volumen neto.

La configuración del equipo de este sistema de lodo 400 BBL es simple pero efectiva. 2 unidades de zarandas GNZS703 instaladas en el primer tanque para separación de sólidos gruesos, las zarandas ocuparon casi la mitad de la superficie del tanque, la otra mitad se fijó con una unidad de mezclador de lodo y también dejaron espacio para el montaje de un desgasificador en el futuro. El segundo tanque se usa para el almacenamiento activo de lodo y la mezcla de lodo, cuatro unidades de agitadores de lodo funcionan bien para mantener suspendidos los sólidos en los fluidos de perforación. Un skid separado de la unidad de mezclado puede conectarse libremente con el tanque de lodo según el área del sitio.

 

 

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin